Home  >>Trails >> Trails Around The World >>Latin America >>

Lat: Lng:

El Sendero del Coyote

Average Rating:    (5 of 5)

No. of Reviews: 1

"El Sendero del Coyote" es una pista cuyas características principales son 2: la velocidad y los saltos espectaculares; sin embargo, la pista cuanta con una gran variedad de obstáculos que demandarán lo mejor de cada ciclista.

El trayecto comienza en un bosque de encinos en donde un camino angosto con curvas cerradas, peraltes y rampas será el desafío. Después viene una sección despejada de árboles en la que las bicicletas tomarán una gran velocidad con la que entrarán a una rampa con una cama de piedras y a un par de curvas cerradas sin peraltes. Nuevamente se entra en una zona boscosa donde los escalones (drops) en el terreno serán los obstáculos a salvar, junto con una rampa que atraviesa un camino. Se llega entonces a una zona abierta en la que se localizan tres grandes peraltes, uno de ellos en forma de U, estos peraltes nos perfilan a la zona de las rampas gigantes en las que los vuelos van desde 8 mts hasta casi 17 mts. Sigue una zona en la que prácticamente no hay obstáculos, aquí las bicicletas desarrollarán su velocidad máxima. La parte final de la pista es una zona llena de rocas que demandará una excelente técnica en los competidores, la zona de meta es una pequeña explanada en la que habrá una rampa final.

La pista tiene una longitud aproximada de 2.7 kms. y va de una altitud de 2,800 msnm, hasta los 2,420 msnm, lo que da un desnivel aproximado de 380 mts.

La pista ha sido diseñada básicamente pensando en el perfeccionamiento y evolución de las habilidades de los ciclistas de descenso, para que en ella puedan demostrar sus habilidades de manejo y su increíble arrojo ante los obstáculos que se les presenten. Sin embargo, también ha sido diseñada para los espectadores, y con esta idea se ha buscado un trayecto en el que los asistentes a la competencia puedan contemplar el descenso de los ciclistas y sus acrobáticas maniobras.
discuss this trail in the Other Areas forum >>
post pictures of this trail >>
search for trail pictures >>

This trail doesn't have any Longitude and Latitude data for the map. Participate and drag the red marker to the correct location.
Enter a Starting Point (City, State, or Landmark)


[X]Cancel
Latitude
19.76382597599575
Longitude
-99.2659592628479
Trail Directions
La pista se ubica en el lado nororiente de la Sierra de Tepotzotlán, el recorrido comienza en una zona plana ubicada entre las antenas de microondas y la zona conocida como "el Pocito", aproximadamente en la cota 2,800. La trayectoria es sur – norte y tiene como parte final una zona semi-plana cercana a un bebedero para ganado localizada aproximadamente en la cota 2,420. El acceso a la pista es vía el camino empedrado el cual sin problemas comunica a la pista desde la meta hasta la salida con la carretera de las lumbreras.
Trail Length
2.7 km
Trail Level
Extreme
Trail Type
Singletrack
City/County
Mexico
State/Territory/Province
Estado de Mexico
Country
Mexico
Web Address
   


Sort Reviews by:  Latest Review | Best Rating
Reviews 1 - 1 (1 Reviews Total)

Review Date
October 5, 2004

Overall Rating
 5 of 5

Aerobic Difficulty
 4 of 5

Technical Difficulty
 5 of 5

Ridden Trail:
Once a week

Rate this review?

Reviewed by: Bryan_NMD ,  Weekend Warrior

Summary:
Esta pista de descenso no se parece a nada que hayan visto, el pedaleo es casi nulo y la diversión y adrenalina no paran hasta que llegas a la meta. Grandes drops, grandes rampas, grandes rocas, gran desnivel.

Recommended Route:
Una de las rutas más recomendadas es la de 'Las Veredas' - 'Pocito' - 'Picacho'

Other recommended trails in the same area:
Ya sea que te guste el Descenso, el Freeride o el Cross Country, en las 10,000 hectáreas del parque estatal "Sierra de Tepotzotlán" hay gran variedad de senderos: aproximadamente 200 km conocidos y muchos más sin explorar.



Would you like to Comment?
Join MTBR for a free account, or Login if you are already a member.
Reviews 1 - 1 (1 Reviews Total)